Inauguran el 99 Comedor Comunitario en Toluca

Hoy Estado de México – Noviembre 9, 2016

inauguracion-62

Enfocado en garantizar el derecho a una alimentación digna a todos los toluqueños, el presidente municipal Fernando Zamora inauguró el Comedor Comunitario de la subdelegación San Carlos Autopan, delegación San Pablo Autopan, que a partir de este miércoles brindará servicio de lunes a viernes, de 7:30 a 15:00 horas, con desayunos y comidas en beneficio de miles de habitantes de la zona.

El primer edil detalló que Toluca cuanta ya con 99 comedores como el recién inaugurado, donde 12 voluntarias atenderán a cerca de 240 personas por día, con dos alimentos, esto como parte de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que impulsa el Gobierno de la República.

Lo que hacemos los tres órdenes de gobierno es pensar en sus familias, queremos que vivan mejor y que las niñas, niños, mujeres embarazadas, hombres y adultos mayores tengan acceso a una alimentación nutritiva que contribuya a una buena salud”, explesó el alcalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la inauguración de este espacio los rostros de decenas de niñas, niños, mujeres embarazadas, jóvenes y adultos mayores se mostraron agradecidos al disfrutar de un plato con alimento caliente y nutritivo.

Con su niño en brazos, Dulce Marlene Carrillo González, reconoció que “algunas veces los que vivimos en esta comunidad no podemos dar un desayuno o una comida completa a nuestros niños, ahora los traeremos aquí para que tengan una alimentación sana y crezcan saludables y fuertes”.

El coordinador regional número 12 de la Secretaría de Desarrollo Social, Oscar Salero Salgado, destacó que gracias al trabajo en equipo de los gobiernos federal, estatal y municipal es posible apoyar de manera más eficiente a los habitantes de las zonas vulnerables de Toluca e invitó a la población a disfrutar y aprovechar los beneficios del Comedor Comunitario.

 

Comentarios

comments