A 3.3 millones de mexiquenses no les alcanza ni para la canasta básica

Arturo Callejo – Noviembre 17, 2016

whatsapp-image-2016-11-17-at-6-25-12-pm

De los 16 millones de habitantes que tiene el Estado de México, 3.3 millones no tienen para comprar la canasta básica, informó Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La canasta básica comprende 80 artículos de primera necesidad, como huevo, azúcar, aceite, leche, granos, cereales y café, entre otros, incluyendo el transporte diario de una familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“En algunas zonas de Nezahualcóyotl, en Chimalhuacán, se encuentran focos de pobreza muy grandes, pero si se mide en San Felipe del Progreso, hay, por supuesto, comunidades mazahuas que son más chiquitas pero tienen más carencias y un aspecto de pobreza distinta que el de otros municipios”, explicó García Bejos.

Consideró importante que en el Estado de México se focalicen las políticas públicas, “hay que trabajar coordinadamente para atender particularmente los municipios donde los rezagos que se combinan, afectan más con la presencia de mujeres solas, de niños y adultos mayores”.

 

Comentarios

comments