Refuerza Tlane atención a personas con discapacidad

Hoy Estado de México – Noviembre 2, 2016

centro-de-rehabilitacion-3

Con el fin de brindar un espacio digno y de vanguardia para la atención de la población de Tlalnepantla que padece alguna discapacidad, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, inauguró la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral del DIF “El Tenayo”, un espacio que destaca como uno de los más completos en este rubro en el Estado de México.

“En el gobierno municipal estamos convencidos que no hay nada más importante que la salud de las personas y brindarles un espacio digno en el que se puedan rehabilitar, es el primer paso para su inclusión, de ahí la necesidad de romper barreras y coadyuvar en el desarrollo de quienes viven en esta situación”, apuntó.

La alcaldesa apuntó que con la integración de nuevos servicios médicos y terapéuticos este centro se coloca a la vanguardia en toda la entidad mexiquense. Añadió que esta obra de ampliación beneficiará a los más de seis mil pacientes que permanentemente reciben tratamiento en dicho lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Informó que su administración ya se contempla un programa de rehabilitación de banquetas, con la finalidad de garantizar rampas de acceso para personas con discapacidad.

Por su parte, Claudia Mendoza Martínez, jefa de Discapacidad del Sistema Municipal DIF, informó que en las nuevas instalaciones, los pacientes recibirán tratamientos de hidroterapia, masoterapia, mecanoterapia, ultrasonografía y estimulación temprana.

En dichas instalaciones también ofrecerán acceso a terapia de lenguaje, clases de braille y lenguaje de señas, además de que se contará con el área PreviDIF, especializada en la prevención y detección de factores de riesgo que producen discapacidad.

También brindarán terapia psicológica e integración social, aunado a que se trabajará de manera conjunta con el Centro de Terapia Ecuestre, lo que lo convierte en una unidad modelo.

Arturo Cámara Franco, director de Obras municipal, detalló que la construcción se amplió 217 metros cuadrados, espacio en el que se acondicionaron las nuevas áreas y núcleos sanitarios, todo ello con una inversión de dos millones 685 mil pesos.

Comentarios

comments