Violan y empalan a una joven en Buenos Aires

Hoy Estado de México – Octubre 13, 2016

lucia-femicidio-mdp

La horrible forma en que murió una adolescente de 16 años en Mar de Plata, ha conmocionado a la sociedad argentina, tras saberse que la joven fue drogada, violada y empalada.

Se sabe que el pasado 8 de octubre dos hombres pasaron a buscar a Lucía Pérez a su casa en el barrio Alfar, en una ciudad ubicada al sur de Buenos Aires, Argentina. La llevaron a una casa, la drogaron y la sometieron.

Después de cometer el abuso, los sujetos le lavaron el cuerpo a la joven en estado inconsciente y le cambiaron la ropa, posteriormente la llevaron a una clínica en Playa Serena y dijeron que se había desmayado a causa de una sobredosis. Los médicos quisieron reanimarla pero no lo lograron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En un inició los médicos no advirtieron la causa real de la muerte, sin embargo localizaron al hermano de la víctima, Matías, para que fuera a reconocer el cuerpo, después se enteró el padre de Lucía, Guillermo Pérez.

La mañana de este miércoles las autoridades dieron a conocer los resultados de la autopsia. La fiscal María Isabel Sánchez ofreció una conferencia de prensa en donde informó que Matías Farías, de 23 años de edad y Juan Pablo Offidani, de 41, pasaron a buscar a Lucía con una camioneta Fiat Strada azul. La llevaron a la casa de Farías donde la violaron. Después, la trasladaron a la sala de urgencias pero la adolescente llegó muerta. La fiscal los imputó por abuso sexual seguido de muerte. La Policía los detuvo el domingo arriba del vehículo donde llevaban medio kilo de estupefacientes.

Un juez también ordenó el cateo de la casa de Farías en el barrio Alfar, donde se sospecha que violaron a Lucía. Allí encontraron marihuana, cucharas con restos de cocaína y varios preservativos. A raíz de esto, la fiscal abrió otra causa por provisión y venta de estupefacientes.

Según los medios locales, Lucía conoció a los hombres el viernes pasado en la puerta de la Escuela Media N°3. Ese día la invitaron a la casa de Farías y el sábado la pasaron a buscar. Según los relatos de las compañeras de Lucía, Farías y Offidani vendían droga en la puerta del instituto.

La fiscal del caso precisó que la muerte se produjo por un objeto violento que ingresó por vía anal, lo que le provocó un paro cardíaco a la joven”.

María Isabel Sánchez pidió que los dos detenidos sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas luego de que se negaran a declarar. Asimismo, no descarta que haya un tercer involucrado en el crimen.

Con información de El Clarín.

Comentarios

comments