VIDEO: Huracán Matthew azota suroeste de Haití

Hoy Estado de México – Octubre 4, 2016

El huracán Matthew, de nivel 4, ha tocado tierra este martes en el suroeste de Haití, país que se ha visto seriamente afectado debido a que hasta el momento se reportan dos muertos.

Las fuertes lluvias, viento y mareas ciclónicas han llevado a más de seis mil personas a dejar sus casas e irse a refugios, pues entre las localidades inundadas se encuentran Anse-d’Hainault, Tiburon, Les Cayes, Boucan, Chardonniere, Les Irons, Dame-Marie y Les Anglais.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una de las víctimas fue una residente de Port-Salut que no alcanzó a salir de su casa para recibir atención médica, mientras que el segundo muerto fue un pescador.

La poderosa fuerza del fenómeno meteorológico que se desplaza a 230 kilómetros por hora ha llevado a las autoridades a cerrar los principales aeropuertos de Haití y Jamaica. No obstante, se reporta que sus desastrosos efectos podrían llegar a Cuba, además de que ya golpeó las costas de Colombia causando inundaciones, deslizamientos de tierra y daños materiales.

Aunque se desconoce la ruta exacta que seguirá Matthew, se infiere que alcanzará las Bahamas entre esta noche y la mañana del miércoles: Asimismo levantaron una alerta de tormenta tropical en República Dominicana.

Con información de RT Actualidad.

Comentarios

comments