VIDEO: Algo que no sabías del Teleférico en Ecatepec

Eduardo Campa – Octubre 6, 2016

mexicable1Usuarios del Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable”, en Ecatepec, han encontrado en el servicio algo novedoso, efectivo y hasta divertido, en su tercer día de operación desde su inauguración.

Y un ingrediente extra es su acceso gratuito durante una semana para que los mexiquenses disfruten del recorrido que va desde la zona de San Andrés de la Cañada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe hacia la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara.

Para realizar el viaje se debe adquirir una tarjeta, aunque los usuarios del Mexibús tendrán acceso con el mismo plástico.

Además la gratuidad de este sistema se extendió al servicio provisional que el Mexibús implementó hacia Indios Verdes.

Cada estación está equipada con sanitarios públicos, elevadores para personas con discapacidad y de la tercera edad; en las estaciones Santa Clara y Tablas del Pozo se cuenta con unidades médicas en caso de accidentes.

De acuerdo con los operadores del sistema de transporte las cabinas viajan en promedio a cuatro kilómetros por hora, anteriormente se desplazaban a 6.2 kilómetros pero a los usuarios les pareció un poco rápido por lo que optaron por disminuir la velocidad.

Las personas que operan el Mexicable incluso pueden manipular la velocidad de la cúpulas en una estación en caso de que algún usuario de la tercera edad o con silla de ruedas desee abordar.mexicable2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, no hay viajes directos de terminal a terminal ya que en Tablas del Pozo, se debe realizar un descenso para abordar otra góndola debido a que en este punto hay una división entre los cables que comunican a todas las estaciones, en ese inter personal de limpieza asea la cabina que se desocupó.

En el apartado de seguridad, cada cabina cuenta con una cámara de vigilancia que transmite las imágenes de lo que sucede a bordo, además en cada estación hay al menos un elemento de seguridad que vigila el interior del inmueble, del mismo modo los operadores solicitan a los pasajeros nivelar el peso dentro de las cabinas para el funcionamiento óptimo del transporte.

mexicable4Cada estación cuenta con personal que organiza a los pasajeros para que no excedan el peso límite, incluso se puede tener acceso con bicicletas, bultos, maletas, carriolas y mascotas, que no excedan las dimensiones de las puertas para permitir el acenso y descenso.

Finalmente, puedes disfrutar de los murales pintados en paredes, bardas y azoteas realizadas por artistas mexicanos durante el viaje; antes de irte puedes acudir a la tienda de souvenir para presumir a tus conocidos que viajaste en el primer sistema de trasporte teleférico en el Estado de México.

mexicable6

Aquí te dejamos el recuento de lo que no sabías a cerca de este medio de transporte:

  • La tarjeta del Mexibús es compatible con el servicio del Mexicable
  • Existe un servicio provisional de Mexibús en la terminal Santa Clara que lleva a Indios Verdes
  • Santa Clara y Tablas del Pozo tienen unidades médicas de emergencia
  • Todas las estaciones cuentan con elevadores para abuelitos y personas con discapacidad
  • Los operadores pueden modificar la velocidad de las góndolas
  • No hay viajes directos de terminal a terminal
  • Se realiza un transbordo de unidad en Tablas del Pozo
  • Todas las cabinas cuentan con cámaras de seguridad
  • Es necesario equilibrar el peso en las cápsulas
  • Se permite abordar con bicicletas, bultos, maletas, carriolas y mascotas (Una por persona)
  • Cuenta con una tienda de Souvenirs

 

Comentarios

comments