Van 7 personas muertas tras ser atropelladas por transporte público del Edoméx

Arturo Callejo – Octubre 12, 2016camiones-de-toluca

El incidente más reciente fue el de Alan Tonatiuh García Vázquez, de 20 años, quien transitaba sobre la calle Pies Negros, poco antes de la avenida Doctor Nicolás San Juan, en la colonia La Magdalena, en Toluca. El probable responsable del homicidio responde al nombre Eduardo Aguilar García, de 24 años, quien se encuentra prófugo y manejaba un autobús propiedad de la empresa Urbana.

Víctor Legorreta Vargas, director de la Zona I Valle de Toluca de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, justificó que los atropellamientos se derivan de una distracción y por las horas de trabajo que los choferes llevan frente al volante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Eso sí, el cansancio, son humanos y no son máquinas y después de empezar cuatro y media de la mañana a las ocho de la noche, sin duda, ya están los reflejos muy bajos (…) La imprudencia de manejar a alta velocidad, es un vehículo que pesa más de 12 toneladas y si lleva pasajeros es muy complicado frenarlo, eso es algo que nos rebasa. ¿Cómo subirnos a cada camión para irle platicando al oído al operador?, ¡ten conciencia!, ¡si ya estás cansado párate, eso es imposible!”, aseveró.

En el caso de Alan Tonatiuh, el funcionario estatal explicó que el conductor llevaba una unidad modelo 2014, con frente “chato”, lo que le impidió tener mayor visibilidad.

“Los ángulos de falta de visibilidad para el operador en un carro chato son muy pocos, seguramente iba a alta velocidad, eso queremos pensar, que no vio al joven, el joven (chofer) se espantó y huyó”, afirmó.

Legorreta Vargas indicó que ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado de México busca al responsable, mientras que, en garantía, la Semovi mantiene en un corralón cinco unidades de la empresa Urbana y ésta podría dar a la familia del difunto y como reparación del daño, un seguro por tres millones de pesos.

El probable homicida de Alan Tonatiuh García Vázquez podría ser ubicado por las autoridades en las próximas horas, toda vez que en la Secretaría de Movilidad cuenta con los documentos recientes que lo identifican, incluyendo su actual domicilio.

Comentarios

comments