Urge la ONU ayuda humanitaria para Haití

Hoy Estado de México – Octubre 16, 2016

End-of-Year Press Conference by the Secretary-General

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU

Los estragos generados por el huracán Matthew en Haití han puesto al país en un estado de emergencia humanitaria, por lo que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó a la comunidad internacional a enviar apoyo, señalando que es una cuestión de vida o muerte.

Más de 2.1 millones de haitianos fueron afectados por el meteoro y al menos 1.4 millones necesitan asistencia humanitaria urgente. Por si fuera poco, el país caribeño enfrenta una epidemia de cólera que amenaza con desbordarse debido a la devastación de las vías de comunicación, lo que hace más difícil enfrentar la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desde Les Cayes, la ciudad más golpeada de Haití, Ban Ki-moon precisó que se requieren al menos 400 millones de dólares para afronta el cólera en esta nación.

El funcionario dio a conocer que el sistema de la ONU ha redoblado las tareas de contención de la enfermedad, e instó a la comunidad internacional a apoyar el nuevo plan para afronta el cólera en Haití, al igual que los trabajos para que la población tengan acceso a servicios de agua potable, de salud y de saneamiento.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments