UNAM y DIF Tlalnepantla apoyarán a mexiquenses

Hoy Estado de México – Octubre 04, 2016

unam-2

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y gobierno de Tlalnepantla, Estado de México, firmaron un convenio de colaboración en materia de atención psicológica, con lo que se espera mejorar la salud de los mexiquenses y reconstruir el tejido social de la entidad.

Dicho convenio fue suscrito por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM y el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, institución responsable de ejecutar los programas de prevención e integración familiar de la localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, resaltó la importancia de sumar esfuerzos con la máxima casa de estudios de este país.

“La UNAM tiene una gran riqueza de conocimiento y experiencia que no podemos desaprovechar, de ahí que estemos haciendo oficial esta colaboración que traerá beneficios para la ciudadanía, pues se trabajará en la prevención de los problemas que actualmente enfrentamos como sociedad”, afirmó.

Por su parte, la directora de la FES Iztacala, Patricia Dolores Dávila Aranda, informó que derivado del citado convenio, alrededor de 50 alumnos de Psicología de la institución a su cargo se sumarán a las labores que el DIF local realice.

Finalmente, refirió que si bien, a partir de ahora se trabajará en materia preventiva con adolescentes, jóvenes y ciudadanía en general, esta casa de estudios tiene disposición y voluntad para abrir el abanico a otras áreas como adicciones, educación especial y violencia.

 

Comentarios

comments