Transportistas liberan la López Portillo

Elihú Juárez e Isaac Ramírez – Octubre 13, 2016

4e80b536-7e9b-47a8-a9ac-51eb7a2f42f2Un grupo de 300 transportistas y al menos 100 taxis y combis, bloquean la circulación de la Vía José López Portillo.

El contingente afecta el tránsito en dirección a Tlalnepantla, debido a que se dirigen hacia la Semovi ubicada en Gustavo Baz.

Con pancartas, hacen un llamado al titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor, para que atienda los casos de corrupción y supuesto abuso de autoridad.

NOTA RELACIONADA:

Asimismo, demandan el regreso de las cinco unidades decomisadas la semana pasada por el fallecimiento de dos personas en un accidente ocasionado por exceso de velocidad, no obstante, la dependencia condiciona el regreso de las mismas a que se garantice la indemnización correspondiente a los familiares.

Dicho accidente ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando una vagoneta de transporte público de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos de San Antonio Tultitlán (TUSSAT), sin placas y con número económico C153, se impactó en la parte trasera de un tráiler, ocasionando el fallecimiento de una persona, además de que el chofer resultó herido de gravedad; sin embargo, durante su traslado al Hospital del ISSSTE de Tultitlán murió.

Aunque la circulación está totalmente parada, el servicio del Mexibús no tiene problema, pues los manifestantes no bloquean el carril confinado.

Se espera que una comitiva sea recibida en la Semovi de Tlalnepantla pues de lo contrario marcharán hacia Los Pinos, en la Ciudad de México, para pedir apoyo federal.

Comentarios

comments