Tiene Atizapán déficit de policías

Fernando Cruz – Octubre 10, 2016

atizapan6Los encargados de salvaguardar la integridad de los atizapenses son insuficientes hasta en un 50 por ciento, pues se tendrían que contratar mil 500 policías más para atender esta demanda ciudadana en todo el territorio municipal.

De acuerdo con la alcaldesa, Ana Balderas Trejo, a pesar de que, en los últimos días, la presencia de las Fuerzas Armadas se ha incrementado en este municipio, los elementos de los tres órdenes de gobierno no son suficientes para disminuir la ola de violencia que enfrenta la demarcación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, señaló que su administración busca crear más academias de policías y contratar más elementos; no obstante, será hasta principios de 2017 cuando se le destinen mayores recursos al tema de seguridad

Nosotros lo vamos a meter a nuestro presupuesto el año que entra, yo espero contar con más policías y creo que necesitamos tener unos mil 500 más, que son el doble (de lo que se tiene)”, aseveró.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo González Castillo, explicó que se necesitaría más de 200 por ciento del presupuesto destinado a este rubro, para atender todas las necesidades que requiere el municipio, pues, este año, al municipio sólo se le asignaron 15 millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Agregó que no sólo se requieren más elementos, sino que también se tiene un desabasto en el parque vehicular, pues a pesar de que se han entregado nuevas patrullas, éstas sólo tienen un tiempo de vida de entre seis y 12 meses.

Tenemos muy poco parque vehicular, 185 unidades tipo patrullas y actualmente el cien por ciento se encuentran en servicio. Requerimos mayor presupuesto, necesitaríamos el doble de todo, debido a que las necesidades del municipio así lo requieren”, dijo.

Comentarios

comments