Terminan labores de campo de la PGJEM en fosa de Huehuetoca

Arturo Callejo – Octubre 05, 2016

huehuetoca

En breve, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cerrarán el viejo pozo que surtía de agua a la estación ferroviaria de Huehuetoca, luego de que en éste se hallaron restos óseos correspondientes a 12 cadáveres humanos, entre éstos, el de una mujer.

Posteriormente, autoridades judiciales acompañarán a familiares de personas desaparecidas, para explicarles los trabajos desarrollados y tras lograr la identificación de los restos humanos, a través de la prueba de ADN, realizar la entrega si fuese el caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Alejandro Gómez Sánchez, procurador de justicia estatal, indicó que luego de sacar a 30 metros de profundidad los restos humanos, éstos se descalcificarán, es decir, se limpiarán para obtener el ADN y lograr la identidad de los mismos, resultados que serán enviados a las bases de datos de las 32 procuradurías de justicia del país, para saber si corresponden a personas que han sido buscadas en otros estados.

Ahondó en que ya se terminó de sacar la basura y huesos de animales, por lo que prácticamente las labores de campo han concluido y ahora los peritos se abocarán a las tareas de laboratorio, para lograr identificar a quién pertenecen los restos.

Comentarios

comments