Docentes cesados bloquean CDMX por 3er día

Agustín Palma – Octubre 5, 2016

14599660_10210574797108422_2023235706_o

Alrededor de 130 maestros, alumnos y personal administrativo de la escuela Francisco Bravo ubicada en la colonia Peralvillo en la Ciudad de México se manifiestan por tercer día consecutivo en el cruce de calzada de los Misterios y Circuito, piden la reinstalación de 11 profesores despedidos por la Secretaria de Educación Pública luego de que faltaron más de cuatro días sin presentar una justificación, para participar en las movilizaciones de meses pasados para pedir la derogación de la reforma educativa.

Salen a la calle para tomar clases como una forma de protesta, y es que la dependencia que encabeza Aurelio Nuño anunció el día de ayer que fueron cesados 28 docentes en la capital del país de los cuales 11 fueron de la escuela que se encuentra en manifestación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Francisco Bravo, director del plantel y miembro de la dirección política nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo a Hoy Estado de México: “quieren (el gobierno) mandar un mensaje intimidatorio, nosotros vamos a presentarnos, como lo hemos hecho en días recientes, ante la SEP y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que den seguimiento a estos casos porque no fueron notificados los maestros y algunos de ellos incluso tienen enfermedades graves que no pueden paliar sin un empleo, sin un ingreso”.

Con bloqueos intermitentes en las vialidades mencionadas y ofreciendo clases en la banqueta en un horario de 8 a 11 de la mañana, así es como continúa esta manifestación.

El profesorado y padres de familia amagan con no retirar su manifestación sino hasta las 14:00 horas y así lo realizarán hasta que su reclamo se atendido por el secretario de educación. Los profesores tienen programado realizar movilizaciones en próximos días.

Comentarios

comments