Teléfono se incendia durante despegue de avión

Hoy Estado de México – Octubre 5, 2016 samngsum2

Un incendio obligó a 75 pasajeros a abandonar un avión de la compañía aérea Southwest Airlines antes de despegar del aeropuerto de Louisville, en Kentucky, Estado Unidos.

El humo llenó la cabina del avión, el fuego comenzó debió al incendio de un smartphone Samsung, que de acuerdo al propietario, se trata de un Galaxy Note 7 reemplazado hace dos semanas.

El incidente tuvo lugar en mitad de la demostración de protocolos de seguridad, minutos antes del despegue.

El dueño del teléfono, Brian Green, un ciudadano estadounidense, asegura que el smartphone, un Galaxy Note 7, estaba completamente apagado cuando emitió un ruido extraño y comenzó a calentarse en exceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pocos segundos después el teléfono comenzó a arder.

El incendio fue sofocado con rapidez y sólo se registraron desperfectos en la moqueta de la aeronave.

El parte oficial del incidente emitido por la compañía Southwest Airlines menciona sólo que la causa de la evacuación era humo emitido por un dispositivo electrónico.

Si se confirma que se trata de uno de los nuevos Galaxy Note 7 que Samsung ha reemplazado la situación podría complicarse para la compañía coreana.

Solo en Estados Unidos Samsung recogió y sustituido un millón de Galaxy Note 7. La compañía recibió 92 quejas debido a sobrecalentamiento de las que 26 se saldaron con quemaduras y 55 con daños materiales.

Comentarios

comments