Suman 9 muertos en EU a causa de Matthew

Hoy Estado de México – Octubre 8, 2016

0810161c49237c2med

El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Matthew por Estados Unidos llegó a nueve este sábado, luego de que el meteoro tocara tierra en Carolina del Sur, según los últimos reportes de las autoridades locales.

Tan solo en la péninsula de Florida cinco personas perdieron la vida y dos más en Georgia, Sur Carolina, en tanto la tormenta continúa su trayecto en paralelo a la costa este de Estados Unidos.

Aunque perdió intensidad, amenaza con provocar graves inundaciones. Sus intensas ráfagas de viento y lluvias han derribando árboles, inundando calles y dejando sin electricidad a cientos de miles de personas a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos, afectando dos de las ciudades con más historia del sur del país y algunas de sus islas turísticas más populares.

A las 8:00 de la mañana hora local el vórtice de Matthew estaba a unos 30 kilómetros al sureste de Charleston y sus vientos habían caído a 137 kilometros por hora, por lo que fue reclasificado como huracán de categoría 1.

Con información de El Clarín y Reforma.

 

Comentarios

comments