Suma Coacalco 3 Bases de Operaciones Mixtas

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

260ab2810c4efe4df6b9a0bbe7d3b9fd

Gracias a la operación de tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio de Coacalco se evitará el llamado efecto cucaracha que implica la inmigración de grupos delincuenciales de otros municipios, aseguró el alcalde Erwin Castelán.

Informó que desde hace unos días se pusieron en operación dos nuevas BOM en los centros sociales Leona Vicario en Los Héroes y en el de la colonia de Granjas Cor, que se suman a la que ya operaba en la unidad habitacional San Rafael.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que cada Bases de Operaciones Mixtas cuenta con elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, policías estatales y federales, así como miembros del Ejército y de la Marina.

Aunque Coacalco no está considerado entre los municipios de alta incidencia delictiva, las dos nuevas BOM en esta demarcación forman parte de las 62 nuevas bases que recientemente se pusieron en operación para reforzar la seguridad en diversos municipios mexiquenses en los que sí existen altos índices delictivos.

A principios de año Coacalco estaba considerado entre los 10 municipios más peligros del estado de México, y eso ahora ya no sucede, lo que quiere decir que vamos por el rumbo acertado”, expresó el presidente Erwin Castelán.

Además comentó que una parte importante de la estrategia para bajar los índices delictivos es la depuración de malos elementos e informó que recientemente se adquirieron nuevas patrullas y 300 videocámaras para reforzar la seguridad de los pobladores de Coacalco.

Comentarios

comments