Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción es prioridad para Edoméx

Hoy Estado de México – Octubre 7, 2016mordida-corrupcion-230713_gde

Las reformas complementarias para poner en marcha el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en el Estado de México, son una prioridad para el gobierno estatal que implicaría la modificación en seis ordenamientos.

La consejera jurídica, Luz María Paz Zarza, indicó que la reforma es “abarcable” ya que contempla modificar ciertos ordenamientos e incluso crear otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esto implica que las nuevas leyes para que todo el sistema empiece a operar. Se trata de un plan integral ya que implica la presentación de dos iniciativas de reforma a leyes totalmente nuevas”, dijo.

Entre el nuevo paquete que contempla el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción, está la creación de una ley renovada de Responsabilidades de los servidores Públicos.

Recordó que hace meses se aprobaron las reformas “constitucionales” que dan bases para la creación de dicho Sistema pero falta la “reforma integral” .

“Sólo se hizo la base del sistema pero falta toda la parte operativa, hay incluso una ley anticorrupción el cual sería el segundo ordenamiento incluido en el paquete”, señaló.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments