Sheriff de EU pide ‘hacer la barda más alta’ con México

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

1541404Joe Arpaio, sheriff del condado estadunidense de Maricopa, se pronuncia a favor de la política anti-inmigrante de Donald Trump, e inclusive pide “hacer la barda más alta” que divide actualmente el territorio americano con México.

Por su amplia experiencia como miembro de la Patrulla Fronteriza, Arpaio asegura que existe un modo de obligar a México a pagar el muro, hecho que ocurriría si Estados Unidos le retira su ayuda monetaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este sentido, el sheriff busca hacer la barda divisoria de territorios “un poco mejor”, aumentando su altura y profundidad, cosa que considera “de sentido común”. Asimismo, propone enviar a México helicópteros y ayuda operativa para solucionar la migración.

Deberíamos unir fuerzas de forma operativa, dándoles helicópteros, no siendo consejeros con portafolios. Estado ahí de forma operativa solucionaremos mucho del problema.”

Sobre la candidatura de Trump a la presidencia estadunidense, Joe vislumbra que sería el mejor primer mandatario en muchos años en tener una buena relación con el gobierno mexicano, por lo que si recibe alguna invitación del magnate para llevarlo a la Casa Blanca, él aceptaría gustoso para “ofrecerle algún consejo”.

No obstante, Arpaio enfrenta una acusación de desacato por un caso contra conductores hispano en el que fue señalado como responsable de discriminación racial. También tiene la reputación de ser muy duro con los presos del campamento carcelario que construyó como alguacil de Maricopa, pues los recluye en tiendas de campaña a 50 grados a la sombra en verano.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments