Sexcretos: ¿Cómo entender la pansexualidad?

Héctor Ledezma / @natheleo y @sexcretos/ Octubre 14, 2016pansexual-2

¿Qué es la pansexualidad?, me preguntó un amigo que vio en el perfil de un conocido un video donde se hablaba de esto. Lo primero que pensó fue que eran personas que “le tiraban a todo”.

Y lo que más me sorprendió en un video de un amigo en Facebook, fueron comentarios como estos:

“Entonces si te enamoras de un alma que está en un niño o en un animal, entonces también está chido. Deja les aviso a los pedófilos”, dijo una chica a su compañero.

Él le respondió: “¿Tienes algún problema con que alguien ame a otra persona sin importar su sexo?”.

Y la chica dijo: “Sí, sí lo tengo. No es el diseño natural y es una perversión. Y antes el homosexualismo era visto con desaprobación, pero ahora todo mundo lo aprueba. Ahí comienza la perversión de una sociedad que irá poco a poco a la decadencia, sin límites ni orden”.

Qué fuerte, pensé, primero porque, en efecto, en nombre del amor uno puede odiar, porque alguien no ama lo que yo amo o como yo amo, pero claro, se debe respetar.

Y es que cuando la mayoría se casa con que debes ser heterosexual, si acaso gay, “todo lo demás” les resulta imposible, raro, curioso y todo por la desinformación y los prejuicios.

Para entender mejor el término, dado que, de pronto, aparece en redes sociales con el fin de defender el deseo y gusto de las personas sin tener que “etiquetarse” de alguna manera van algunas claves:

La pansexualidad es una orientación sexual que tiene como base una atracción en todos los sentidos hacia las personas, independientemente del género o sexo; es decir, no importa si es hombre o mujer, gay, bisexual o transgénero, o en su defecto puede ser atraid@ hacia cualquiera.

De entrada, muchos la podrían confundir con la bisexualidad, pero ésta sólo aplica para las personas que sienten atracción en todos los sentidos hacia un hombre o una mujer.

La polémica del asunto es porque los que no lo entienden del todo consideran que los pansexuales son personas indecisas, sin identidad, que no saben lo que quieren.

Muchos amigos compartieron ese video por ir con la corriente de que son fans de la diversidad, “aunque sean heterosexuales”, como si sólo ellos tuvieran que aceptar algo diferente y no todos.

En varias series, sobre todo de Estados Unidos, han aparecido algunos personajes que son considerados pansexuales.

La pansexualidad también se conoce como trisexualidad u omnisexualidad.

Para no perdernos en términos y definiciones, lo más simple es decir que un pansexual valora la forma de ser de las personas, su carisma, lo interior, sin el tema de si es hombre, mujer, gay, bisexual, transexual.

Otro aspecto importante es que se minimiza la sexualidad a diferencia de otros.

¿Qué opinas?, ¿está interesante no?

Cuéntame y escríbeme a sexcretos.mx@gmail.com y agrégame en redes sociales.

Comentarios

comments