Seguridad del país no está fuera de control: Sales

Hoy Estado de México – Octubre 14, 2016renato-sales-heredia

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia aseguró que la inseguridad en el país está fuera de control e incluso se ha trabajado por bajar los niveles delictivos en estados como Michoacán y Chihuahua.

Al respecto dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, que el cártel de Los Caballeros Templarios está desarticulado pero se dispersaron por el estado en grupos pequeños y aseguró que las autodefensas no han regresado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el caso de Chihuahua indicó que se ha logrado contener la seguridad, incluso se han liberado personas de prisión y se han dispersado los criminales.

Con la entrada del nuevo Sistema de Justicia Penal, propuso que se aíslen a los secuestradores recluidos en las cárceles para evitar que influyan en el comportamiento de otros internos.

Cuestionado sobre el seguimiento de la emboscada a un convoy militar hace días en Culiacán, aseguró que fue producto de miembros del Cártel de Sinaloa sin que se tenga señalados a personal o hijos del Chapo Guzmán de quien dijo no opera desde prisión.

Sales Heredia informó que el capo intenta convivir con los demás internos, pero no se le ha permitido debido a sus antecedentes de fugas, y hasta el momento no se han detectado intenciones de Guzmán Loera para volver a escapar.

Con información de Político MX.

Comentarios

comments