Se suma ISEM a reto “Réstale kilos por tu salud”

Hoy Estado de México – Octubre 5, 2016  isem2

Más de 700 trabajadores se integraron al desafío “Réstale kilos por tu salud”, iniciativa implementada por la Secretaria de Salud federal, con el fin de fomentar la buena alimentación, el ejercicio y mejorar la calidad de vida en el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Maricela Hernández Bustos, jefa del Departamento de Promoción de la Salud del ISEM, dijo que al programa fue inscrito personal quienes presentaron sobrepeso y obesidad, además se pretende lograr el Récord Mundial Guinness en reducción de índice de masa corporal en servidores públicos de esta área.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El proceso tiene una duración de seis meses y contempla semanalmente la convivencia deportiva, talleres nutricionales y medición de talla. Los trabajadores inscritos ha dado un gran paso en su vida personal, profesional y laboral, ellos mismos quieren predicar y ser ejemplo de la prevención, son al igual que participantes, representantes del sector salud estatal y ya han mejorado su calidad de vida eliminado conductas que podrían perjudicarlos”, dijo.

Hernández Bustos detalló que con este programa se mide y evalúan la composición, postura y proporción corporal para detectar factores de riesgo y enfermedades como diabetes y estrés, además se valora el rendimiento y condición física en sesiones psicopedagógicas.

Comentarios

comments