Se atrincheran vecinos de Metepec por delincuencia

Arturo Callejo – Octubre 3, 2016

metepecLos habitantes de la colonia Infonavit San Francisco, en el Pueblo Mágico de Metepec, tienen que vivir tras las rejas y no porque quieran tener como fachadas estructuras metálicas, sino porque la delincuencia que impera todos los días en la zona y a cualquier hora, les impide salir a la calle una vez que cae la noche.

Tal es el caso de la calle Hacienda La Laguna, que entronca con Avenida Gobernadores, en donde los delincuentes se esconden tras los arbustos que están en pasillos y corredores, para despojar a la gente de su dinero, teléfonos celulares, bolsas de mano o computadoras portátiles, sin que la policía metepequense haga algo para regresar la paz y tranquilidad de los colonos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los señores Pedro y Juan Carlos, quienes tienen un pequeño comercio sobre Avenida Gobernadores, explicaron que en cualquier punto de Infonavit San Francisco la delincuencia impera.

Donde también asaltan mucho es en la calle de Rancho Grande, se le llama a la policía y llega cuando ya pasó todo, este problema es más frecuente como desde hace seis meses.”

Denunciaron, además, que la mayoría de los comercios establecidos en la colonia Pilares, que también pertenece a Metepec, desde la seis de la tarde bajan sus cortinas.

Al acudir a la calle de Hacienda La Laguna, donde la mayoría de las viviendas cuentan con estructuras metálicas para impedir que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, la señora Ruperta explicó que “en los últimos meses se ha intensificado la delincuencia aquí, a cualquier hora puede ser uno asaltado, depende del delincuente, a veces solo nos quitan las cosas y en otras nos agreden. A mi hija, a unos pasos de la casa, me la asaltaron, el tipo que lo hizo, la agarró del cuello y le dijo que ya había valido”, narró.

Ante la ineficacia de la policía de Metepec, como lo consideran los vecinos de Infonavit San Francisco, éstos se están organizando y cuando hay un asalto están dispuestos, a por lo menos, agarrar a golpes a los asaltantes.

Comentarios

comments