Reubicarán a Bases de Operaciones Mixtas en el Edoméx

Arturo Callejo – Octubre 5, 2016 bom2

A partir del próximo lunes, en los 25 municipios del Estado de México con mayor incidencia delictiva, estarán operando 56 Bases de Operación Mixta (BOM), integradas por marinos, soldados, policías federales, ministeriales federales y estatales, así como efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Tras su comparecencia ante la 59 Legislatura mexiquense, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga explicó que las 40 BOM existentes serán reubicadas y se implementarán 16 nuevas, para dar tratamiento especial a ocho municipios incluidos entre los 50 de mayor incidencia criminal en el país y donde predomina el delito de homicidio doloso.

Los ocho municipios son: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Ecatepec, Tecámac y Nezahualcóyotl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También habrá especial vigilancia en los turísticos municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

“Un número importante de la Policía Federal y del Ejército empezarán a patrullar las calles en estos ocho municipios. No es la misma atención que se le puede dar a Ecatepec, con tres millones de habitantes, que un municipio como Tecámac con uno (millón), no es que sea un número en general o dividir el número de policías federales o de estatales entre los ocho municipios, sino que tienen un trato especial cada uno”, explicó.

Las decenas de efectivos federales y estatales se centrarán en Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Los Reyes La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Villa Nicolás Romero, Santiago Tianguistenco, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo, Chalco Solidaridad y Zumpango.

Comentarios

comments