Retiran a comerciantes de la Ribera de San Cosme

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

Fotos: @ZuleymaHuidobro

Fotos: @ZuleymaHuidobro

La dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, retiró por instrucciones del jefe delegacional Ricardo Monreal, una carpa donde estaban instalados 150 comerciantes en la vía pública en la esquina de la Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Después de realizar mesas de trabajo con los comerciantes de la zona, se les comentó que ya no era oportuno seguir en este espacio porque se estaban presentando muchas quejas vecinales por la suciedad que generaban. Asimismo las lonas obstruían la visibilidad de las cámaras de seguridad, lo que estaba incrementado la delincuencia en este punto, por lo que algunos líderes decidieron retirarse voluntariamente. Entonces a partir de este momento quedará desocupada esta banqueta y se instalarán vallas de espacios recuperados por la delegación y esperamos que en los próximos días se mantenga libre este lugar”, dijo la directora general Zuleyma Huidobro.

Apuntó que esta carpa llevaba tres años instalada, luego de la reubicación de comerciantes de Mixcalco a esta zona por parte del gobierno capitalino y abarcaba de Insurgentes a la calle Doctor Enrique González Martínez.

Algunos líderes protegidos por el diputado constituyente Roberto López Suárez, se opusieron al retiro de dichos puestos, lo que alargó su desmantelamiento. Esto responde a que se ha tenido tolerancia con ciertos grupos vinculados al PRD que se han beneficiado de la invasión de la vía pública, por lo tanto solicitamos al gobierno de la ciudad que no siga protegiéndolos, ya que han lucrado con estos espacios durante mucho tiempo”, indicó.

Comentarios

comments