Rescatan en Toluca a menor secuestrado

Hoy Estado de México  – Octubre 03, 2016 alerta1

Un niño fue rescatado el sábado pasado en la Terminal de Autobuses de Toluca, luego de ser secuestrado en un ciber café al que acudido para realizar una tarea escolar, en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

El pasado 27 de septiembre Dae Kame García Manzano visitó un local en las calles Manuel Esperón y Miguel Bernal, colonia el Tepetatal, donde fue plagiado.

Familiares del menor iniciaron su búsqueda, solicitaron apoyo a la procuraduría capitalina, por lo que fue emitida una Alerta Ambert que ayudara a su localización. Horas después guardias de seguridad privada de la Terminal de Toluca ubicaron a un niño con las características físicas de Dae Kame García.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los elementos de seguridad auxiliar habían visto deambular al menor en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses, por lo que al recibir el boletín de personas extraviadas realizaron su ubicación y aseguraron a la persona que se encontraba con él en ese momento.

Fue localizado el niño dentro de la terminal Toluca, sabíamos que fue secuestrado en la delegación Gustavo A. Madero, ya más o menos teníamos datos con esta alerta, porque alguien de vigilancia había visto a un niño similar en las inmediaciones de la terminal y fue alrededor de la una de la tarde cuando fue localizado el niño y los guardias actuaron en consecuencia”, comentó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) del Valle de Toluca.

De acuerdo con el menor, tras ser sustraído de la Ciudad de México, fue trasladado a Toluca, donde empezó a laborar para comerciantes ambulantes que se encuentran en la zona de la terminal, por lo que se presume que este caso podría estar relacionado con bandas dedicadas a la trata de personas.

La persona que traía al niño, un joven, según nos han dicho vivía en San Dimas, San Antonio La Isla y pues ya nos enteramos que lo traían trabajando con los ambulantes en la esquina de Cinco de Mayo y Tollocan.”, comentó el empresario.

Ante esta situación los elementos de seguridad privada solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), por lo que se logró el aseguramiento del presunto plagiario y se entregó al pequeño a sus familiares.

 

Comentarios

comments