Rescatan a leona, pitones, cocodrilos y más animales exóticos en Edoméx

Hoy Estado de México – Octubre 5, 2016

animalesAutoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México rescataron doce animales exóticos en Ecatepec, en coordinación con los Grupos Tácticos Operativos de dicho municipio y Tecámac.

La operación conjunta fue realizada gracias a una denuncia anónima en la que se detallaba que en un inmueble de la colonia Fuentes de Aragón tenían encerrados a una leona, varias víboras, tortugas, entre otros animales peligrosos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras diversas indagatorias, un juez giró la orden de cateo correspondiente y fue entonces que los oficiales se adentraron en la casa, en donde fueron rescatados: una leona africana, dos víboras pitón, un loro barranquero, dos cocodrilos, dos tortugas oreja roja y dos sulcata, un perro de la pradera y una tarántula.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, los ejemplares se encontraban en condiciones no aptas para su desarrollo y supervivencia, por lo que quedaron a su resguardo.

Por otra parte, en el operativo fue detenido un hombre identificado como Álvaro quien será enjuiciado por delitos contra la flora y fauna silvestre así como por poseer ejemplares vivos de la vida silvestre fuera de su hábitat natural.

Comentarios

comments