Reinventan Pokémon Go con Hillary y Trump

Hoy Estado de México – Octubre 16, 2016

cu2q6r3umaatn7qEl popular juego de Pokémon Go fue reinventado por dos profesores estadunidenses con motivo de la batalla política entre Hillary Clinton y Donald Trump rumbo a la presidencia de Estados Unidos, por lo que ahora se llamará “HillaryDonald Go”.

La app creada con ayuda de programadores cambia las poképaradas por “cabinas” en las que los jugadores podrán enviar “buenas vibras” a su candidato predilecto, por lo que si más del 50 por ciento de quienes las usan apoyan a la demócrata, la imagen de la misma será la de Hillary, o por el contrario, la de Trump si es que gana en votos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para hacerlo más atractivo, los avatar de los candidatos dirán frases de sus respectivas campañas, y podrá jugarse en casi un millón de parques, bibliotecas, monumentos, cafés y demás lugares públicos de la nación americana.

Al respecto del juego, el profesor Joseph Bafumi, especialista en política estadunidense y co creador del juego, explicó que hicieron el juego porque las elecciones son una de las decisiones políticas más importantes y son muy similares a un juego: “seguimos los números y los sondeos y apoyamos a nuestros equipos”.

Con información de AP.

Comentarios

comments