Refuerzan seguridad en Ecatepec con 9 Bases de Operación Mixta

Hoy Estado de México – Octubre 13, 2016

bom2

Con el objetivo de contener y disminuir los delitos de mayor impacto en Ecatepec, como robo de vehículo, a comercio y a transporte público, los gobiernos municipal, estatal y federal pusieron en marcha tres nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en este municipio.

De esta manera ya suman nueve BOM que se ubican en puntos estratégicos de la demarcación, donde trabajan de manera conjunta 270 militares y marinos, 72 elementos federales, 45 policías estatales y 45 municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arturo Centeno Cano, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, detalló que como parte de esta estrategia el municipio aportó nueve patrullas y 45 elementos con el objetivo de reforzar y ampliar la cobertura en materia de seguridad.

Para integrar las nueve BOM nosotros aportamos una patrulla a cada una, con cinco elementos, con el propósito de complementar el estado de fuerza conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y Policía Municipal; ya trabajamos de manera coordinada y tenemos objetivos claros que se verán reflejados en la disminución de los índices delictivos”, explicó el funcionario municipal.

bom1

Centeno Cano dio a conocer que como parte de los resultados de la estrategia Plan Integral Ecatepec Seguro, bajo el Mando Único, del primero de agosto al 11 de octubre la policía municipal detuvo a 271 personas y se iniciaron 204 carpetas de investigación, además se recuperaron 47 vehículos con reporte de robo, aseguraron 14 armas de fuego y 28 blancas y 100 cartuchos útiles.

Además, como parte de las acciones para resguardar la integridad de la ciudadanía, el gobierno local y la PGJEM firmaron un convenio de colaboración para integrar el Grupo Táctico Operativo (GTO) en Ecatepec, que está conformado por autoridades federales, estatales y municipales para reforzar el combate de los delitos de alto impacto.

Comentarios

comments