Reforestan biósfera de mariposa monarca

Hoy Estado de México – Octubre 03, 2016 reforestaciaon2

Más de 100 hectáreas impactadas por la tala fueron reforestadas en la Reserva de la Biósfera de la mariposa monarca, el evento fue encabezado por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, en el cual se plantaron 120 mil coníferas en seis parajes.

Asimismo, se entregaron se entregaron uniformes a mil 650 vigilantes comunitarios y se fortaleció la red de protección ambiental al otorgarles siete millones de pesos a los 85 comités de Michoacán y del Estado de México.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, destacó las acciones emprendidas por la Gendarmería Ambiental, corporación que a dos semanas de haber iniciado operaciones ha logrado la clausura de 20 aserraderos clandestinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En esta gira de trabajo, el titular de la SEMARNAT, acompañado por Raúl Vargas Herrera, entregó dos millones 530 mil pesos del Programa de Empleo Temporal a 300 beneficiarios de los municipios de San José del Rincón y San Felipe del Progreso.

Estuvieron presentes el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez; el titular de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala;  autoridades estatales y municipales del Estado de México y Michoacán, así como delegados federales de ambas entidades, además de vigilantes forestales.

 

Comentarios

comments