Reducen 22% indices delictivos en Neza

Manuel Lopez/ @LopezHoyEstado/ Octubre 14, 2016unnamed

En lo que va del año, la incidencia delictiva en el municipio de Nezahualcóyotl se ha reducido en un 22 por ciento, de acuerdo con estadísticas pér capita, lo que ubica al municipio en el lugar número 57 de los 125 municipios que conforman el Estado de México, informaron autoridades locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Del total de delitos de alto impacto que se cometen en la localidad, el robo a vehículos es el que presenta una mayor disminución con 28.16 por ciento, le siguen el robo con violencia con 21.14 por ciento y los homicidios en 21.48 por ciento.

Estos resultados, de acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa, son producto de la eficacia del modelo policial de proximidad que divide el territorio en 100 cuadrantes, para un mejor patrullaje; sistema que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales y que comienza a replicarse en el país.

En conferencia de prensa, el edil reconoció el trabajo de las más de nueve mil redes vecinales que ha contribuido a la coordinación entre policías y colonos, para evitar que los delincuentes puedan cometer robos, extorsiones y secuestros, principales delitos que lastiman a la población de la entidad.

Comentarios

comments