Recorte presupuestal a UAEM afectaría a la investigación

Arturo Callejo – Octubre 13, 2016 uaemslide2

En caso de que para 2017, el gobierno federal realice un recorte presupuestal a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la máxima casa de estudios de la entidad vería afectados sus rubros de infraestructura, el crecimiento en informática, compra de libros, desarrollo de bibliotecas, el área de la música y adquisición de equipamiento.

El rector Jorge Olvera García advirtió que habría un recorte drástico en investigaciones y difusión de la cultura, pero dejó en claro que las becas al alumnado no se verán disminuidas aun cuando se realice el recorte anunciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Previendo la posible baja de ingresos para la Universidad Autónoma del Estado de México, Olvera García ya acudió a la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de diputados federal, para solicitar un aumento presupuestal de 30 por ciento para el año entrante. Esto representa 300 millones de pesos, por lo que la máxima casa de estudios de la entidad, podría alcanzar cerca de cuatro mil 500 millones de pesos a ejercer en 2017.

Comentarios

comments