Rechaza AMLO candidatura independiente del EZLN

Hoy Estado de México – Octubre 16, 2016

ezln2

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no ve con buenos ojos el anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el sentido de que postulará a una indígena como candidata independiente a la Presidencia de la República en 2018.

El tabasqueño calificó este acto como es una maniobra “para hacerle el juego al gobierno” con el fin de “que no haya una transformación y cambio de régimen”.

A través de su cuenta de Twitter López Obrador cuestionó el llamado de los zapatistas: “El EZLN en 2006: era ‘el huevo de la serpiente’. Luego, muy ‘radicales’ han llamado a no votar y ahora postularán candidata independiente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recordó que en 2006, quienes integran la Iglesia progresista y el EZLN dijeron que no debían votar por el movimiento que él encabezaba y de forma indirecta ayudaron al fraude electoral de Felipe Calderón.

Añadió que en 2012 ellos se negaron a responder a su llamado a la unidad para combatir el régimen corrupto, porque consideraban que eran lo mismo; “en eso se han equivocado siempre, y ahora, como no tienen argumento, actúan de esa forma”, señaló.

El líder de Morena acusó al EZLN y a la “Iglesia progresista” de pretender “seguir administrando la violación de los derechos humanos, la pobreza, pero no quieren que haya una transformación a un cambio de régimen”.

Aclaró que respeta mucho la decisión de impulsar una candidata independiente, “pero no va a dividir el voto de la oposición, ya que el pueblo no les va a hacer caso. El pueblo nos está apoyando en Chiapas y en todo el país. La única esperanza es Morena, aunque no le guste a muchos”.

Con información de La Jornada.

Comentarios

comments