Reaparece socavón en Ixtapaluca; suman cinco

Manuel López – Octubre 19, 2016 hundimeintoixtapa1

Un nuevo socavón apareció esta mañana sobre avenida Boulevard Cuauhtémoc, en el centro del municipio de Ixtapaluca, donde han sido reparados cuatro hundimientos similares.

De acuerdo con autoridades municipales, el fenómeno se debe a la sobreexplotación de los mantos acuíferos que se registra en este municipio y que es producto del crecimiento poblacional que ha registrado el municipio en los últimos años.

De enero a la fecha, han aparecido cuatro hundimientos sobre la misma vialidad principal, en su conexión con la Ciudad de México y el municipio vecino de Chalco, lo que han afectado la circulación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El pasado 18 de agosto, se registró un hundimiento dentro del mercado municipal, cuya profundidad superó los ocho metros; fenómeno que se ha repetido en las inmediaciones del edificio.

Ante ello, personal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del estado de México (CAEM) realizaron varios estudios en donde se determinaron las posibles causas, en las que se incluye una falla geológica que atraviesa el municipio y la explotación del agua en 180 por ciento.

Finalmente, el socavón fue rellenado por personal del Ayuntamiento, quien ha invertido en los trabajos poco más de un millón y medio de pesos.

Comentarios

comments