Realizarán en Tecámac desafío de moto trial

Elihú Juárez – Octubre 17, 2016

mototrialCon el objetivo de ofrecer al público un espectacular evento que involucre un deporte extremo poco conocido en México, se llevará a cabo el Desafío Mexiquense “Moto Trial” en el municipio de Tecámac, una disciplina sobre ruedas, con o sin motor, en el que se busca superar diferentes obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse.

La competencia, a celebrarse en el Deportivo Sierra Hermosa el próximo 29 de octubre, involucrará tres pruebas en las que participarán 12 pilotos -cuatro nacionales y ocho internacionales-, provenientes de países como Italia, España, Francia, Guatemala, Colombia, Chile y Estados Unidos.

Las pruebas consisten en competencias de velocidad tanto en moto como en bicicleta, con una pista que incluirá diferentes obstáculos para darle mayor espectacularidad a los asistentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa, Ernesto Rivas, director general de Altius, empresa organizadora del evento, informó que el evento es familiar y totalmente gratuito, el cual contará con la presencia de la agrupación Los Ángeles Azules, por lo que se espera una afluencia de 50 mil personas.

A partir del 18 de octubre se repartirán boletos en las oficinas de Atención Ciudadana del Palacio Municipal de Tecámac, así como en las Unidades Administrativas de Los Héroes y Los Reyes, pero aseguró que las personas que no cuenten con boleto, pueden ingresar sin ningún inconveniente.

El acceso será a partir de las 14:00 horas y el evento comenzará a las 16:00, contando en todo momento con un operativo en el que participarán 100 elementos de Seguridad Pública, 50 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 50 de Protección Civil, así como 10 médicos que contarán con ambulancias y espacios de atención médica para brindar seguridad y atención ante cualquier posible incidente.

Finalmente, el piloto español Daniel Comas, quien ha sido 10 veces campeón del mundo en este deporte, ofreció una pequeña exhibición de las acrobacias que la gente podrá presenciar en la competición.

Comentarios

comments