Propondrá EAV instalación de ventanillas de salud en casas del migrante

Arturo Callejo – Octubre 05, 2016

eru

Durante la inauguración de la XVI Semana Binacional de Salud, efectuada en el municipio de Tonatico, a la que acudió el secretario de Salud federal, José Narro Robles, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas señaló que propondrá a la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago) que las casas del migrante instaladas en Estados Unidos, sirvan también como ventanillas de salud.

Aunado a esto, solicitará a los gobiernos estatales que tienen comunidad migrante en Estados Unidos, cooperen para adquirir una unidad médica móvil, que se sume a las 11 existentes y así acercar los servicios de salud a los paisanos mexicanos.

“Las entidades federativas también deben poner de su parte, lo venimos haciendo, pero debemos redoblar los esfuerzos”, indicó.

En su próxima visita a la Unión Americana para entregar documentación a migrantes mexiquenses, Ávila Villegas llevará un mensaje de acompañamiento ante las coyunturas que se están viviendo en el país vecino ante el cambio de gobierno venidero.

“Habremos de estar muy pendientes para que los derechos humanos y los derechos en general de nuestros hermanos migrantes sean respetados y se hagan respetar, para eso está todo el sistema consular, para eso estamos también los estados de la República y estamos concretamente en el Estado de México”, concluyó.

Comentarios

comments