Promete Yunes “desenmascarar” a Javier Duarte

Hoy Estado de México – Octubre 13

yunes-int

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, prometió revelar el origen y los destinos de los recursos desviados de las arcas veracruzanas por el gobernador saliente, Javier Duarte, quien recientemente presentó una solicitud de licencia al Congreso del estado a fin de enfrentar, precisamente, las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

En entrevista, el panista advirtió que revelará tanto los mecanismos por los cuales miles de millones de pesos fueron sustraídos del presupuesto gubernamental, como los beneficiarios de dichos fraudes.

“Yo lo he señalado y el primero de diciembre lo cumpliré: voy a dar información que va a cimbrar a México, porque iremos a fondo y en serio, de qué fue lo que pasó en Veracruz, de qué nivel fue la corrupción, que ya más o menos se tiene una dimensión, quiénes fueron los beneficiarios de esa corrupción y vamos obviamente a seguir profundizando a partir del día primero”, declaró.

NOTAS RELACIONADAS: 

Adelantó, que tras una investigación profunda encontró que entre las formas de desvió de recursos se encuentran desde empresas fantasmas, hasta triangulaciones de dinero en el extranjero.

“Los mecanismos han sido muchos y muy diversos, desde los más sofisticados hasta los más burdos… pasan por el extranjero, por muchos otros lugares, hasta los más burdos como las empresas fantasmas que se originaron en el DIF estatal”, señaló.

Respecto al nombramiento de Flavino Ríos como gobernador interino, consideró que el “régimen no cambian” y lo nombran “para solapar, para encubrir y tratar de limpiar este escenario de desastre”.

 

Con información de Aristegui Noticias.

 

Comentarios

comments