Prohíben el Galaxy Note 7 en aviones

Hoy Estado de México – Octubre 14, 2016

tn

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de emergencia con la que prohíbe a pasajeros y tripulantes de vuelos que entren o salgan de territorio estadounidense portar los teléfonos Galaxy Note 7, fabricados por la compañía surcoreana Samsung.

La medida, que entrará en vigor a partir de este sábado, impide a los miembros de la tripulación y pasajeros llevar dichos teléfonos tanto a bordo de las aeronaves como en el equipaje, además de que tampoco podrán ser enviados por paquetería aérea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dicha orden de emergencia se emitió como respuesta a las decenas de incendios que el sobrecalentamiento de la batería de dichos móviles ha provocado en territorio estadounidense, incluido un siniestro ocurrido a bordo de un vuelo de Southwest Airlines.

Autoridades norteamericanas a agregaron que quienes intenten transportar dichos celulares recibirán una sanción económica y seles confiscará el teléfono.

“Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos en las aerolíneas causará inconvenientes a algunos pasajeros, pero la seguridad de todos a bordo de una aeronave debe ser la prioridad”, declaró el secretario de Transportes, Anthony Foxx.

Por su parte, Samsung informó que trabaja con las autoridades correspondientes para dar aviso a sus clientes sobre la prohibición, al tiempo que los invita a solicitar un reembolso o cambiar su unidad Galaxy Note 7 por otro de sus modelos.

Hasta el momento la compañía surcoreana ha retirado del mercado más de 2.5 millones de dichos teléfonos.

Comentarios

comments