Profesores cesados de la CDMX exigen reinstalación

Hoy Estado de México – Octubre 6, 2016

a15bf213-432e-40bb-bc70-9076ab52be22

Profesores de la Ciudad de México integrantes de la CNTE, despedidos luego de faltar a clases por participar en manifestaciones contra la reforma educativa en meses recientes, marcharon esta tarde-noche hacia la sede de la Secretaria de Educación Pública federal para pedir su reinstalación.

Previo a la movilización el dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora, Enrique Enríquez Ibarra, señaló que no es un show mediático dar clases en la calle, como ha sucedido en días recientes en una de las escuelas donde fueron cesados 11 de los 21 docentes que ya fueron notificados.

Yo invitaría a Nuño que fuera directamente a esas escuelas a preguntarle a los maestros, a los padres de familia si realmente es un show; show mediático es él en cada una de las escuelas donde prepara su ambientación, donde prepara que nadie se acerque y hace su presentación”, expresó Enriquez Ibarra.

El profesor de educación básica puntualizó que en semanas recientes recibieron 74 notificaciones, mismas que contestaron, dijo, sin recibir ni una contestación positiva en los 21 casos de despido.

Hasta ahorita ellos mismos han mencionado 153 en proceso y hoy han notificado a 21, que en todos los casos que nos hemos llevado notificación contestamos adecuadamente y ellos informaron que no procedieron nuestras argumentaciones y lógicamente estamos con nuestro cuerpo jurídico viendo si es por la vía de administración federal o por la vía de conciliación y arbitraje”, explicó.

Se espera que mañana un grupo de profesores se presente en la administración federal de Servicios Educativos de la calle de Parroquia en la delegación Benito Juárez, donde pretenden establecer un diálogo.

A las 8:30 de la noche de este jueves, cerca de 100 profesores de la CNTE CDMX realizan un mitin frente a la puerta principal de la SEP en la zona centro de la capital del país.

Comentarios

comments