Producirán película y serie de José Alfredo Jiménez

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2016

448253La vida del cantante y compositor José Alfredo Jiménez será contada al mundo a través de una película y una serie de televisión que la retratarán de manera fidedigna y apegada a la realidad.

La producción de ambos proyectos correrá a cargo del regiomontano Vidal Cantú, quien produjera la película de “Cantinflas”.

En 40 capítulos se recorrerá la vida y obra de “El rey”, quien compusiera canciones rancheras, huapangos y corridos, desde su infancia hasta su muerte, tiempo en el que antes de dedicarse a la música fue mesero y portero de futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gracias a la irrestricta colaboración de los familiares de José Alfredo, la producción abordará la dura época del cantante al padecer cirrosis hepática, y con ello, su caída en el mundo musical y de espectáculos.

Por su parte, la película dirigida por Jorge Ramírez Suárez, quien hiciera “Guten tag Ramón”, será “anecdótica” y relacionada a episodios significativos de su vida, por lo que de acuerdo con Cantú, “son dos aproximaciones distintas que no compiten una con otra”.

Hasta el momento no tienen al actor que encarnará al cantante, aunque de acuerdo con la producción, deberá cantar forzosamente y demostrar que puede “meterse” en la piel del mítico compositor, aunque no deberá ser precisamente mexicano.

Ambas producciones esperan salir al aire y en la pantalla grande para 2018, por lo que a más tardar en el primer semestre de 2017 iniciarán las grabaciones.

Lo importante de José Alfredo Jiménez es que no perdió su esencia. El siempre se vio a sí mismo como un hijo del pueblo, incluso ganando millones y millones nunca dejó de vivir su vida como la vivía antes de ser famoso”, indicó Vidal Cantú.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments