PRI y PAN aprueban Ley de Hidrocarburos

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

petro-itn

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó; con el voto mayoritario del PRI, PAN, PVEM, PES y Nueva Alianza; la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Derechos; las cuales forman parte del Paquete Económico relativo a la Ley de Ingresos.

Sin debate ni análisis amplio de por medio,  en menos de 40 minutos la citada Comisión, presidida por la panista Gina Cruz, aprobó ambas leyes  con las que se expiden mayores beneficios a las empresas extranjeras que busquen explorar y explotar el petróleo y gas mexicano, ello tras el fracaso de la Ronda Uno en materia de licitación de bloques petroleros.

Entre los beneficios que tendrán las compañías privadas se encuentra el hecho de poder deducir hasta un 60% del costo por barril de crudo, mientras que a Pemex sólo se le permite deducir hasta un 12 %.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ello contribuye a la baja de competitividad y rentabilidad de la empresa productora nacional que deriva en una caída de la plataforma petrolera mexicana con lo que se elevaría  aun más el costo de las gasolinas para los ciudadanos, criticó el diputado de Morena Vidal Llerena.

Cabe mencionar que sólo los tres diputados del Grupo Parlamentario de Morena que forman parte de la Comisión de Hacienda votaron en contra, mientras que los representantes perredistas y de Movimiento Ciudadano abandonaron la sesión; en tanto que  25 miembros del PRI, PAN, PVEM, PES y Nueva Alianza votaron a favor.

Finalmente, la Comisión de Hacienda citó el próximo miércoles 19 para votar la Miscelánea Fiscal, que incluye la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Ley al Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como modificaciones al Código Fiscal.

 

 

 

 

Con información de Proceso.

Comentarios

comments