Preso lleva dos meses con fractura expuesta

Hoy Estado de México – Octubre 9, 2016

1475934973_070944_1475936629_sumario_normal_recorte1Un juez de Argentina denunció a través de su perfil de Facebook las malas condiciones de atención y salud que se viven dentro de las prisiones, pues un preso lleva dos meses con una fractura expuesta en la clavícula izquierda sin ser atendido.

Con una imagen en la que se aprecia la clavícula rota del delincuente salir por la piel de su pecho, el juez de Garantías, Juan Tapia, indicó que el dicho “que se pudran en la cárcel” debe ser algo muy parecido a su situación, hecho que es producto de “las deudas de nuestra democracia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior hace referencia a la cruda situación de las cárceles que dependen de Buenos Aires, mismas que están rebasadas en su capacidad por alrededor de siete mil espacios, además de que cuentan con infraestructura vieja y mal mantenida.

De acuerdo con el ministro de Justicia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, el sistema penitenciario padece deficiencias en la comida, agua potable, sistema de salud, educación y trabajo.

No obstante, a pesar de la crítica al sistema carcelario y las condiciones del hombre, los comentarios de los usuarios celebraron en su mayoría el hecho al asegurar que el delincuente está pagando por lo que hizo y que eso y más se merecen.

No solamente espero que se pudra entero el delincuente, espero lo contagie de alguna peste”, expresaba un usuario.

Con información de El País.

Comentarios

comments