Presentarán Florencia en el Amazonas en México

Elihú Juárez  – Octubre 03, 2016 florencia1

Por primera vez, en nuestro país, la ópera Florencia en el Amazonas, que cumple 20 años en escena, será presentada gracias a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), en un evento histórico del que el Estado de México tendrá la primicia.

Como parte del festival “Voz Mexiquense al Viento”, que este año se dedica a la ópera mexicana y que inició con “Alicia”, llega esta magna obra del fallecido compositor mexicano Daniel Catán, quien lamentablemente nunca tuvo la oportunidad de apreciar su obra en teatros mexicanos.

Nos parece atroz que una obra tan importante mexicana no haya tenido espacio en este país. Por eso lo hacemos, porque lo consideramos necesario, no podíamos aguantar más”, declaró Rodrigo Macías, director de la OSM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que para esta ópera contarán con una puesta en escena espectacular, llena de tecnología multimedia, contando además con reparto y producción meramente mexicanas, para hacerle justicia a su creador, por lo que invitó a todos los mexiquenses que acudan a presenciar esta obra que llega finalmente y en exclusiva a México.

Florencia en el Amazonas podrá ser apreciada los días 8 y 9 de octubre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, a las 18:00 horas, mientras que el martes 11 la obra se presentará en la Plaza Juárez de Metepec a las 19:00 horas. Ambas proyecciones son para todo público y totalmente gratuitas.

Comentarios

comments