Presentan cartilla para comunidad LGBT

Hoy Estado de México – Octubre 11, 2016

ecatepec-ext

El gobierno del municipio de Ecatepec, Estado de México, presentó la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género dirigida a los grupos Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestis, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

En ese sentido el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, explicó que la cartilla busca dar a conocer los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, legales y sexuales de las personas que tienen una orientación sexual y de género distinta a la heterosexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“La libertad de expresión y de género es una temática que ha sido poco respetada y las personas que forman estos grupos sociales han sufrido violencia, discriminación; por tal motivo, el gobierno municipal comprometido con el respeto a la vida, la equidad de género y el apoyo a la diversidad sexual, se ha dado a la tarea de promover un ambiente de igualdad y respeto para la sana interacción entre niños, jóvenes y adultos, no importando su preferencias”, expresó.

Explicó, que para obtener la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género, los interesados pueden acudir a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, donde la recibirán de manera gratuita.

Además, invitó a los servidores públicos a integrarse e informarse para brindar a la comunidad LGBTTTI servicios médicos, educativos y de seguridad en forma equitativa.

Finalmente, autoridades municipales indicaron que para solicitar más información sobre la Cartilla está disponible el número 5836 1500 extensión 1940 y 1902 de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos; o bien la línea de atención a víctimas de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género en el número 01 800 842 84 62 del CEAV.

 

Comentarios

comments