Premia NASA a estudiantes de la UNAM

Hoy Estado de México – Octubre 06, 2016

nasa

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA por sus siglas en Inglés) reconoció a 10 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el premio Hans von Malau por su prototipo de robot explorador para la superficie de marte.

La maquina fue presentada en la competencia Sample Return Challenge 2016, convocada por la NASA y el Instituto Politécnico Worcester, y destacó por sus procesos autónomos en materia de identificación y recolección de materiales, muy similares a los que realiza el Curiosity en el cuarto planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Entre las especificaciones de la maquina creada por los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, se encuentra su peso, de 22 kilogramos, y valor aproximado, calculado en más de 200 mil pesos.

Cabe mencionar que los integrantes del equipo UNAM Space;  Ana Buenrostro, Erik Gutiérrez Rosas, Genaro Marcos, Bryan Pérez Ramírez, Luis Gerardo Gutiérrez Trejo, Yessica Reyes, César Augusto Serrano Baza, Eduardo Solís y Luis Ángel Castellanos Velasco; compitieron contra 10 grupos de diferentes naciones.

“Tenemos las mismas capacidades que cualquier estudiante del mundo. La UNAM es de las mejores y nuestra creatividad es lo que nos hace únicos”, concluyó el representante del equipo.

Con información de Animal Politico. 

Comentarios

comments