PRD Edoméx aún sin candidato para 2017

Arturo Callejo – Octubre 03, 2016

prd-int

Al interior de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, no ha habido una selección para elegir a quien va a postularse para la gubernatura de esta entidad federativa en 2017, indicó el dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez.

La más reciente postura ha sido la del diputado local y ex presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.

“No hay ningún candidato definitivo, todos son aspirantes en este momento, ya manifestaron de manera clara dos aspiraciones: Juan Zepeda y Javier Salinas, hoy (lunes), sale otro, esperamos ahora a una mujer, para que sean cuatro y podamos tener una baraja tripartita”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Será hasta finales de noviembre entrante cuando el Consejo Estatal del PRD determine la ruta y los mecanismos de elección directa, abierta o secreta de todos los ciudadanos o si se cambiará el método y será a través de los consejeros estatales.

Por otra parte, Ortega Álvarez y el presidente municipal de Nextlalpan, Adriel Negrete, exigieron a la autoridad competente, el pronto esclarecimiento del asesinato de Raquel Ángeles Ángeles, registrado este fin de semana.

Cuando un grupo de vecinos de la comunidad de San Francisco, que se encontraban sobre la calle Nogales, a donde arribó un grupo armado encabezado por Manuel Villanueva, con el mote de “El Manolo” y agredió a balazos a los asistentes, muriendo casi de inmediato Raquel.

Según testigos, en un primer momento, el grupo armado intentó “levantar” a Cirilo, tío de la hoy occisa, por lo que ella se opuso a que se llevaran a su pariente y sacaron armas de fuego, provocando la muerte a la mujer.

El presidente municipal de Nextlalpan, Adriel Negrete, recordó que, hace dos años, el mismo grupo participó en un hecho similar, por el cual nunca pisaron la cárcel y siguen promoviendo la invasión de tierras en este municipio, amenazando y “levantando” a los comuneros que no quieren dedicarse a actividades ilegales.

Comentarios

comments