Ponen en marcha Plan Integral Toluca Seguro

Arturo Callejo – Octubre 06, 2016

Para hacer frente a la delincuencia que predomina en Toluca, se puso en operación el Plan Integral Toluca Seguro Mando Único, en el que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana dispondrá de 350 efectivos por turno y la policía municipal de mil 98 uniformados y, en lo que resta de la semana, llegarán 100 efectivos de la Gendarmería Nacional que se sumarán al resguardo de las calles y avenidas de la capital del Estado de México.

“La Gendarmería Nacional cubrirá colonias de alto índice delictivo, zonas comerciales y la periferia de la ciudad capital”, indicó el director de Seguridad Pública y Tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Rogelio Cortés Cruz.

El jefe policiaco expresó que las fuerzas federal, estatal y municipal trabajarán por cuadrantes en el territorio toluqueño.

Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, explicó que todas las fuerzas del orden están listas para contrarrestar los delitos como robo a casa-habitación, robo de celulares, robo a transeúntes y robo de automóviles.

“Esto es parte de un proyecto que se había presentado desde principio de año, ahora todos van a trabajar por un solo objetivo que es acabar con la inseguridad en Toluca, esto va a ser poco a poco, ahora vamos a ver juntos a la policía, a la policía estatal, a la Policía Federal, a la PGR, a la policía ministerial, al Ejército y a la Marina”, dijo.

Aunado a estas tareas, en las zonas norte y sur de Toluca, laboran dos Bases de Operación Mixta, conformadas por la Marina Armada de México, Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, policía estatal y municipal.

Comentarios

comments