Pondrá en marcha Edoméx sistema de monitoreo para el transporte público

Isaac Ramírez – Octubre 4, 2016 trasn1

En la primera quincena de noviembre, el Estado de México pondrá en marcha el Centro Estatal de Monitoreo, mediante el cual la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizará el monitoreo, en una primera etapa, de 10 mil unidades de transporte público que circulan por la entidad y a las cuales se les ha incorporado un sistema GPS.

Durante la comparecencia de Isidro Pastor Medrano, titular de la Semovi, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario estatal señaló que a este centro deberán incorporarse más de 124 mil unidades de transporte público, a efecto de que la autoridad sepa por donde circulan y en dónde se ubican, en caso de algún incidente.

En este acto, el secretario destacó las ventajas que traería al transporte público implementar la concesión única, ya que, dijo, sería más fácil tener control si éstas se administran por consorcios y no por personas físicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, reconoció que al interior de la dependencia estatal se han cometido actos de corrupción, por lo que más de 60 servidores públicos han sido despedidos o se han  puesto a disposición de la autoridad.

En este acto, Isidro Pastor aseveró que en el resto de la administración estatal no habrá incrementos al costo de las tarifas en el transporte público y no se entregarán más concesiones, como ocurre desde 2011.

El transporte público no puede ser clientelismo y cooperativismo electoral”, dijo.

Se estima que en el Estado de México, 11 millones 200 mil personas usan el transporte público para movilizarse, de las cuales ocho millones 400 mil pertenecen al Valle de México y dos millones 800 mil al Valle de Toluca.

Comentarios

comments