Policías de Neza denuncian supuestos acosos

Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Octubre 18, 2016unnamed

Dos policías de Nezahualcóyotl exigieron la destitución del director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, así como de altos mandos de la corporación municipal, por supuestas violaciones a sus derechos humanos y laborales,  durante un operativo ministerial.

De acuerdo con los oficiales, la Dirección de Seguridad Pública colaboró para “poner” a su compañero José Manuel Palma Zuñiga, policía de Nezahualcóyotl que junto con dos personas más, fue vinculado a proceso e ingresado al penal de Nezahualcóyotl, acusado de extorsión y robo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Llegaron e hicieron un supuesto operativo de la policía ministerial del estado, encierran a los compañeros desarmados, meten a una veintena de supuestos ministeriales que nunca se identificaron, los incomunican, les hacen vejaciones, les privan de su libertad con armas largas”, aseguró uno de los uniformados.

Aunque en un principio se esperaba la llegada de más elementos frente al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, durante la manifestación sólo se presentaron dos oficiales junto a un abogado que trató de dialogar con el edil, Juan Hugo de la Rosa.

Al respecto, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl desmintió la versión, pues las investigaciones y los operativos estuvieron a cargo de policías ministeriales, por lo que desconocieron las exigencias de los oficiales.

Contrario a esta postura, los uniformados aseguraron que personal de inspección presuntamente manipuló a la víctima para que identificara a Palma Zuñiga, como represalia a la demanda que ganó recientemente por concepto de salarios caídos y reinstalación.

Comentarios

comments