Plantean diputados que viudos reciban pensión

Hoy Estado de México – Octubre 9, 2016enjkf_o-hucha-de-las-pensiones-facebook

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso modificar el Artículo 130 de la Ley de Seguro Social para que los viudos o concubinarios tengan derecho a una pensión luego del fallecimiento de la asegurada o pensionada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El diputado perredista Felipe Reyes Álvarez, indicó que actualmente la ley señala que “la misma pensión le corresponderá al viudo o concubinario que dependiera económicamente de la trabajadora”, por lo que se espera que si sufre un accidente que le impida laborar también sea acreedor de la misma.

Expuso que dicha ley establece que “la seguridad social busca garantizar el derecho a la salud, a la asistencia médica, a la protección de los medios de subsistencia y a los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo”.

Asimismo, “al otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado”.

Dijo que en este momento sólo cuatro por ciento de las pensiones que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) corresponde a viudos, ya que por desconocimiento o incluso rechazo los hombres no suelen obtener el beneficio pese a que tienen el derecho.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments