Piden incluir equidad de género como materia

Hoy Estado de México – Octubre 10, 2016

basicogenero2

Para revertir los problemas de discriminación que comienzan a temprana edad, la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos Hernández, planteó la necesidad de incluir desde nivel básico educación sobre equidad de género.

Mateos Hernández consideró necesario introducir al menos una vez por semana una clase para que las niñas, los niños, las y los adolescentes conozcan sus derechos y comprendan la igualdad de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Citó que la Encuesta Nacional de Género 2014, realizada por el área de Investigación Aplicada y Opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que aún persisten marcadas desventajas en términos económicos, políticos y sociales entre hombres y mujeres.

Es así que 32.8 por ciento de ellos y 18.7 por ciento de ellas justificó que un hombre le pegue a una mujer; y 25.7 por ciento de los hombres dijeron decidir sobre los gastos importantes, en contraste con 9.9 por ciento de las mujeres.

Dijo que impulsará en la ALDF y con el titular de la Secretaría de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, las acciones necesarias para que desde temprana edad se enseñe la importancia del respeto mutuo, la equidad y la igualdad.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments